Historia
Clásica Tenerife
Galería de Fotos
Clásica de Aguere
Tenerife en fotos
Galería de Videos
Campeonato Regularidad Clásicos de Tenerife
Histórico Clásica
Real Automóvil Club de Tenerife
Noticias Minis Tenerife
Otros Reglamentos de Regularidad
Enlaces
LISTAS DE INCRIPCIÓN

CLASICA DE TENERIFE 2008

 

 VIDEO DE LA CLASICA DE TENERIFE 2008

 

cartel

 

   

REGLAMENTO

BOLETIN DE INSCRIPCION

HOTELES RECOMENDADOS

LISTA DE INSCRITOS

TRAMO DE CALIBRACION

CATEGORIA E

CATEGORIA F

CATEGORIA GENERAL

 

GALERIA DE FOTOS CLASICA TENERIFE 2008


 

Una vez terminada la Clásica Tenerife 2008 queremos agradecer la colaboración recibida de: Leopoldo Mansito, Jorge Hernández, Elio Rodríguez, Manuel Trujillo, Susana Rivero, Mario Campos, los miembros del COA Tenerife y un  sin número de personas que de manera desinteresa intervinieron en este evento.

Asimismo al Ayuntamiento de Santa Cruz y su concejalía de Deportes y de Tráfico, a CajaCanarias en la infraestructura de la salida y al Hotel Mencey Sheraton.

Gracias a todos

 

 

 

 


CURSO DE CARRETERAS

Curso de carreteras en la sede del RAC Tenerife los días 2 y 3 de octubre 2008.

Descargar información adjunta

 

 

GESTA 25 DE JULIO

 

Los próximos días 25 y 26 de Julio, se va a celebrar por primera vez organizada por la 'Asociación Histórico Cultural Gesta 25 de Julio de 1797' una 'recreación' del ataque de Nelson a la ciudad de S/C de Tenerife, y su defensa por parte del 'BATALLON DE CANARIAS', que es el que se está formando en estos momentos.

Los uniformes y correajes están diseñados por un especialista traído de la Península y se basan en información y uniformación del siglo XVIII. Aquí se están confeccionando los uniformes, el calzado y todo lo relacionado con guarnicionería o talabartería, los mosquetes de la época (de chispa) ya se han recibido.

Por otra parte, se espera la participación de un grupo de recreación de 50 ingleses, otro grupo de franceses y otro grupo más de la Península, estos vendrán con dos cañones. Todo esto se hará con fuego de salvas tanto de los mosquetes como de los cañones, así como algunos efectos especiales. Las armas y los uniformes se ha procurado que sean lo más fidedignas posibles, así como la instrucción de la época, para lo cual se está practicando en el cuartel de Almeida, según las Ordenanzas del Ejercito de 1769.

En un principio está previsto un desfile, un desembarco por el Castillo de S. Juan, o Castillo Negro y un combate callejero por la C/ La Noria.
Esperamos que, al igual que en otros países en los que se celebran estos eventos, sea del agrado del público.
.
'Asociación Histórico Cultural Gesta 25 de Julio de 1797

 

HORARIO RECREACIÓN ATAQUE DE NELSON

-Día 25 de Julio a las 12 horas:
Frente Castillo Negro. Introducción histórica general.

Cañoneo entre el barco y el castillo. Desembarco de los ingleses. Herido Nelson y retirado en lancha. Fuego de fusilería entre los Ingleses y el Batallón de Canarias. Fuego de cañones de campaña. Avance de los Ingleses y contraataque del Batallón de Canarias empujándolos al muelle. Desfile del Batallón de Canarias y formación al lado del Auditorio.

-Día 26 de Julio a las 21 horas:
Puente del Barranco de Santos.

El Batallón de Infantería de Canarias ataca el puente tomado por los ingleses. Fuego de cañones de campaña. Retirada de los ingleses para tomar posiciones en C/ La Noria. Segundo choque en C/ La Noria. Cortada la retaguardia por las tropas Francesas y la población civil que se ha levantado en armas. Toma de los Ingleses del convento de Santo Domingo, donde se refugian. Tras una refriega se rinden. Sacan bandera blanca (como secuencia cinematográfica) y en penumbra, delante del convento se recrea un despacho de la época y se escenifica la rendición de las tropas. Acto seguido sonarán todas las campanas de la ciudad. Todos los recreadores formaran en la plaza Isla de la
Madera y desfilarán. Se inicia un espectáculo de fuegos artificiales y a mitad de C/ La Noria se detendrán las tropas y se harán los saludos recíprocos de cortesía militar de la época.

Acto seguido se inicia la Verbena de la Victoria

 

 

EL RAC TENERIFE PRESENTE EN LA XXI VOLTA Á MADEIRA

 

 

Los días del 25 al 28 de junio próximo se celebra en la Isla de la Madeira la XXI VOLTA A MADEIRA, para vehículos históricos, antiguos y clásicos, evento de larga tradición , organizado por el Club de Automóviles Clásicos de la Madeira y catalogado como Rally Mundial Fiva 2008.

Para más información : http://madeiraclassicrally.com

 

A dicho evento en representación del RAC Tenerife, participan dos equipos del Club, formado por:

Juan Farizo/ Manuel Trujillo . Renault 8 Gordini 1.3, año 1967.

Jocken Sieper / Jorge Hernández . Austin Healey año 1959.

Deseamos los mayores de los éxitos a esta representación del automovilismo histórico de Tenerife en la isla de Madeira.

 

 

 

 

PRIMER ENCUENTRO DE VEHICULOS CLASICOS MILITARES

 

El próximo día 13 de julio de 2008, de once de la mañana a cinco de la tarde, se celebrará en el Museo Histórico Militar de Canarias, Calle San Isidro nº 2, de Santa Cruz de Tenerife, un encuentro de vehículos clásicos militares, organizado por el Museo Almeida, con la colaboración del Real Automóvil Club de Tenerife.

Hemos visitado las instalaciones del Museo Almeida, gentilmente acompañados por el Coronel Don Lorenzo Hernández Abad, Capitán Don Enrique Rojo y Don Joaquín Reyes García, de la oficina técnica.

La verdad que ha sido una sorpresa muy agradable visitar este museo que contiene una serie de objetos dignos de ver.

Por ejemplo: banderas españolas bicentenarias, banderas inglesas de la derrota de Nelson, cañón Tigre que hirió al Almirante inglés., mesa donde se firmó la capitulación, elementos de escribanía, armas portátiles , maquetas de navíos antiguos, etc.

También visitamos las instalaciones fortificadas, a disposición de la ciudadanía y de visitas guiadas. El recinto dispone de una terraza, bar.-comedor, con vistas directas al puerto de Santa Cruz. Magnifico.

En el exterior del museo se encuentra un carro de combate M-41, un helicóptero Augusta Bell-47 , un Camión Henschel de los años 30, cañones varios y otros vehículos.

Esperamos que todos los coleccionistas de vehículos clásicos militares acudan el día 13 de Julio a este Primer Encuentro de Vehículos Clásicos Militares.

Hicimos llegar a los responsables del Museo la necesidad de rescatar un vehiculo BRM, prototipo español de vehiculo acorazado de seis ruedas, que se debería recuperar y exhibirlo en este Museo.

Teléfono de contacto: 922 845734 Fax 922 845828 \n This e-mail address is being protected from spambots, you need JavaScript enabled to view it This e-mail address is being protected from spambots, you need JavaScript enabled to view it

 

CONCENTRACION AUTOMOVILES ANTIGUOS, CLASICOS Y MOTOS

EN EL RECINTO FERIAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

 

 

 

PEARCE.jpg

 

El próximo día cuatro de mayo 2008 está previsto la celebración de una concentración de Automóviles Antiguos, Clásicos y Motocicletas en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, organizado por el Real Automóvil Club de Tenerife, RACT –RACE, el apoyo del Cabildo de Tenerife, Institución Ferial, y la colaboración de los Clubes de Automóviles Antiguos, Clásicos y Motos de Tenerife.

 

 

 


El evento está previsto celebrarlo el día cuatro de mayo 2008, domingo, dentro del recinto cubierto del Recinto Ferial y el evento podrá ser visitado por el público en general de diez de la mañana a cinco de la tarde.

 

Los vehículos, hasta el año 1974 o autorizados, podrán ubicarse:

El sábado día tres de mayo de cuatro a nueve horas.

El domingo día cuatro, hasta las diez de la mañana.

 

 

Es necesaria una preinscripción gratuita a realizar en RAC Tenerife, Galcerán 9. SC Tenerife

Teléfono 922/ 532060 (David)

RACT- RACE.

 

GALERIA DE FOTOS