Historia
Clásica Tenerife
Galería de Fotos
Clásica de Aguere
Tenerife en fotos
Galería de Videos
Campeonato Regularidad Clásicos de Tenerife
Histórico Clásica
Real Automóvil Club de Tenerife
Noticias Minis Tenerife
Otros Reglamentos de Regularidad
Enlaces
LISTAS DE INCRIPCIÓN

I CIRCUITO AUTOMOVILISTA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

27 de Mayo de 1962


El 27 de mayo de 1962 la Escudería Tenerife, con Francisco Borges Estevanez “PACO BORGES”, al frente, inicia en la Isla de Tenerife, Islas Canarias, España, la primera manifestación automovilista en Tenerife, que sirvió de punto de partida para una serie de eventos en los años siguientes con la creación de la Escudería Teide.

Paco Borges trae esta iniciativa de su estancia en Venezuela en la que participaba con vehículos de gran cilindrada a la usanza de la época y con pilotos de reconocido prestigio.

El circuito urbano de 5.l00 metros , tenía su salida y llegada  en la Avda Tres de Mayo, frente a la Agencia Renault  de Don Alfonso Santaella Cayol, seguía por la Avenida de Tres de Mayo, Avenida de los Reyes Católicos, ida y vuelta  y la  Avenida de  Benito Pérez Armas, ida y vuelta.

Don Alfonso Santaella cede A Paco Borges un Renault Daufine 1098 para este vento.

El evento se desarrollo en dos mangas.

 En la primera participaron siete vehículos, cuatro en el grupo turismo de serie y  tres en los mejorados

Las posiciones fueron para Juan Domínguez con Sumbean Rapier 1592 cc, “Roque Nublo” con Austin  Cooper S 996 cc   ,  Paco  Borges  con Renault  Dauphine  1093,  Atilio Rodríguez con Alfa Romeo TI 1.3  , José Antonio Jiménez con  BMW  Coupe 700, Agustín Romero con Panhard Tigre PL 17  y por avería mecánica termina en último lugar Robert Waid con BMW 700 Sport .

Aunque estaba inscrita no pudo participar la  Sra de Novoa  con Fiat 5oo por indisposición.

La segunda manga participaron los Gran Turismo con  el legendario Porsche 1500 GS

Spider  (en la actualidad  en Estados Unidos) conducido por José Miguel González,  “Domingo” González Guerra  con Triumph TR 3 1991 cc y finalmente  Félix Rivero con Alfa Romeo  Giulietta Sprint  (gota de  agua), que no pudo terminar por avería mecánica.

La entrega de  Premios  se efectuó en el Real Club Náutico de Tenerife y el evento  constituyó un rotundo éxito de organización, con la presencia de gran cantidad de público.

En el recuerdo de PACO Borges, nuestro agradecimiento eterno

Juan Farizo  junio 2011.